Vecinos advirtieron la situación de este joven, que vivía a la intemperie en un sector del balneario de Playas de Oro. Dieron a conocer en las redes sociales la historia porque buscan que Josue tenga una mejor calidad de vida.
Marcos Pereyra y su familia, conmovidos por la historia de vida de este joven, le dieron alojamiento en su hogar. Aunque es pequeño y ellos son 4, el padre de familia señaló que no pueden permitir que Josue, de 20 años de edad, siga en la calle.
Y contó que lo habían visto en el verano, pero jamás pensaron que estaba en situación de calle. “Hace unos días vimos un posteo en una red social y nos acercamos el sábado a ver qué necesitaba y lo invitamos a cenar, a bañarse y le dimos algo de ropa y se fue”.
Luego de eso, al día siguiente se enteraron que la Policía lo estaba “hostigando” y que lo trataban como un delincuente. “Así que desarmó su ranchito, que había armado con unos palets y nylon y se quedó sin nada. Ese día durmió en la casa de una chica y desde el lunes está en mi casa”.
Destacó que mucha gente se acercó a brindarle ayuda y lo fueron a visitar a su casa, pero más allá de esta solidaridad, el joven necesita un trabajo para poder alquilarse un lugar donde vivir. Agregó que Josue hace tres años que llegó a Carlos Paz desde Córdoba y está en situación de calle, tiene dislexia y tiene un “pequeño retraso madurativo”.
“El estuvo en el refugio nocturno Cura Brochero, pero lo trataban mal, y se quiso ir. Quiero aclarar que aquel que quiera ayudarlo, lo haga con buenas intenciones y no como algunos que se acercaron de mala manera, buscando otras cosas”, cerró diciendo.
Quien quiera colaborar, puede comunicarse al teléfono 11-28790085 (Marcos).