Se trata de Eliana Varela, es artesana y desde marzo no logra trabajar. Dos jóvenes, Dahy Mazzola y Jesica Vélez, decidieron ayudarla a que tenga una habitación y un baño y lanzaron una campaña para juntar materiales
Desde que se declaró la pandemia, la población sufre las consecuencias de las restricciones. La ausencia de fuentes laborales, la imposibilidad de reiniciar las actividades de ciertos sectores, llevó a un gran porcentaje de los ciudadanos, a una situación económica critica.
Tal es el caso de la artesana Eliana Varela, que es mamá de una niña de 14 años y quedó en la calle hace unos días. “Con la pandemia puedo subsistir un mes, y luego se le hizo imposible pagar el alquiler”, contó Dahy Mazzola, quien junto a Jesica Vélez, ayudan a personas que se encuentran en situación vulnerable.
Siguió contando que cuando Eliana no logró continuar con su trabajó, “intentó quedarse en el lugar, vivió situaciones difíciles, publicó en Facebook la situación que estaba atravesando y una familia solidaria de Carlos Paz de barrio Colinas, les cedió un pedazo de terreno para que pueda construir una habitación un baño”.
En primera instancia, lo que pudo hacer la mamá es armar con tarimas y nylon un espacio. Por ese motivo, es que Dahy y Jesica, se solidarizaron con la mamá y su hija, y decidieron ayudarla para que tenga un espacio de materiales tradicionales.
“Estamos recibiendo respuesta de la gente, pero aún se necesitan materiales. Lo que sobre y ella no lo use, se destinan a otras familias que están en espera. Nosotras tratamos de darle a todos los que necesitan”, señaló.
En este punto, la joven solidaria contó que crece el pedido de ayuda de las personas. “La gente está cada vez peor, por más que quieran salir a trabajar, no hay, y hacen desde marzo que no pueden”, cerró.
Para colaborar, comunicarse a los teléfonos 3541-234215 o al 3541-342636