Este martes, el bloque oficialista presentó un proyecto ante el Concejo de Representantes para declarar a la ciudad “amigable con los celíacos”. El mismo, tiene como objetivo obligar a los distintos locales gastronómicos y comedores escolares, a tener al menos dos menús aptos para personas intolerantes al gluten.

“Es un proyecto que venimos trabajando con el área de Salud Pública del Municipio. Sabemos que lo vegano y vegetariano tiene que ver con una elección; pero esto no es una elección, sino que es una cuestión de salud”, expresó la presidenta del Cuerpo Legislativo, Alejandra Roldán.

En este sentido, sostuvo que el proyecto establece la obligatoriedad para que todos los locales de comidas, ya sean los comercios como los comedores escolares, tengan al menos dos menús aptos para celíacos, y pueden ser elaborados por el mismo comercio o ser productos ya envasados.

“Hay un trabajo de la gente de Bromatología, porque lo más importante es cuando en la cocina se producen los alimentos, porque son muchos los cuidados que tienen que tener en la cocina a la hora de elaborar los productos”, concluyó.