Un oficial de la Policía Bonaerense que se desempeñaba como delivery de bebidas cuando estaba de franco de servicio, mató a un joven de 17 años que intentó asaltarlo en la localidad bonaerense de González Catán, junto a tres cómplices que lograron escapar.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el último domingo a las 2 de la madrugada cuando el efectivo llegó en su vehículo a la intersección de la calle Doello y Ruta 21, en el partido de La Matanza.
El policía y un amigo que lo acompañaba, observaron a un grupo de jóvenes y preguntaron si eran ellos quienes habían realizado el pedido.
De acuerdo a los voceros, el oficial estaba por hacer entrega del pedido cuando uno de los jóvenes que se encontraba allí junto a otros tres se dirigió a su casa, buscó un arma e intentó asaltarlo.
Ante esta situación, el policía extrajo su arma reglamentaria y resistió la agresión a los tiros.
El delincuente de 17 años, identificado con las iniciales A.A.R, fue abatido a balazos tras recibir un disparo en la zona del tórax, mientras que los otros tres sujetos escaparon.
El joven difunto ya era investigado por un delito previo en el que habría efectuado una serie de disparos contra una vivienda.
Las pericias fueron realizadas por personal de Gendarmería Nacional y en el lugar del hecho secuestraron un arma de fuego tipo “pistolón” presuntamente utilizado por el fallecido.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Homicidios de La Matanza, a cargo de Marcos Borghi, quien dispuso el secuestro del arma y no adoptó temperamento alguno con el efectivo policial por considerar que actuó en legítima defensa.
Fuente: Cadena 3.