Un hombre falleció producto de que un policía de la Ciudad de Buenos Aires le pegara una patada en el pecho por “negarse” a despejar el tránsito en el barrio San Cristóbal, en Capital Federal.
El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona y tuvo lugar en la calle Carlos Calvo al 2600, luego de que un colectivero denunciara que una persona entorpecía la circulación de vehículos. Efectivos de la fuerza porteña se acercaron al lugar y habrían corroborado que un hombre se encontraba interrumpiendo la movilidad de los autos.
En ese momento el sujeto habría rechazado la voz de alto de uno de los agentes, de apellido Ramírez, y según la versión de la poicía, habría sacado un cuchillo “tipo tramontina”, algo que no se llega a ver en el vídeo.
Tras esto, el efectivo le pegó una patada frontal entre el estómago y el pecho, y el sospechoso cayó sin posibilidad de reaccionar.
El hombre fue asistido por una ambulancia del SAME que lo trasladó a un hospital cercano, donde terminó perdiendo la vida.
Las imágenes del incidente quedaron grabadas por una cámara del barrio y muestran -a contramano de la versión policial- que al momento de la patada el hombre mantenía ambas manos en su espalada.
En este marco, la Oficina de Transparencia y Control Externo abrió un sumario por averiguaciones del accionar de Ramírez. El agente quedó alojado en la Unidad de Investigaciones de Procedimientos Judiciales y podría ser imputado por “homicidio culposo”.
Fuente www.perfil.com