Una jubilada de 92 años llamada Julia Cáceres fue víctima de un brutal robo en su vivienda de Merlo, provincia de Buenos Aires, donde tres delincuentes la torturaron y desvalijaron su casa durante la madrugada del martes.

La víctima relató que los agresores la golpearon salvajemente, la ahogaron y le robaron todo lo que pudieron.

El asalto ocurrió mientras Julia Cáceres dormía en su domicilio, ubicado en el cruce de las calles Garay y Rodríguez. Los ladrones forzaron la reja de la puerta de entrada para ingresar a la propiedad.

Una vez dentro, comenzó un verdadero calvario para la mujer. Los delincuentes buscaban dinero y objetos de valor, y no dudaron en emplear la violencia para conseguirlo.

Me taparon la boca y me apretaron el cuello. Me dijeron que si gritaba, me iban a matar”, contó la jubilada en declaraciones a América TV.

La violencia de los asaltantes fue escalando con el paso de los minutos. “Se subieron a la cama y me pidieron plata, dólares. Me sacaron los anillos que llevaba puestos y hasta un perfumito que me regalaron mis nietos. Se llevaron todo lo que pudieron: ropa, zapatillas y la poca plata que tenía”.

El calvario dentro de la casa de Julia Cáceres se extendió por poco más de una hora. La víctima recordó especialmente los momentos previos a la huida de los delincuentes, cuando la agredieron con mayor brutalidad. “Me pegaron mucho y me ahogaron”, resaltó.

Tras la fuga de los asaltantes, la jubilada logró comunicarse con la Policía, que arribó al lugar a los pocos minutos. Los efectivos la trasladaron a un hospital de la zona, donde recibió atención médica por los golpes sufridos y una subida de presión.

Hasta el momento, no se han registrado detenciones por este violento robo. Los investigadores se encuentran trabajando en el análisis de las cámaras de seguridad del área para intentar identificar a los delincuentes.

Además del trauma físico y emocional, el robo agravó la difícil situación económica de la jubilada. “No llega a fin de mes”, confesó

Fuente: La Voz del Interior.