Vestidos con uniforme policial, cuatro delincuentes armados irrumpieron este lunes en la comisaría de la localidad bonaerense de San Justo, en un aparente intento por liberar a presos alojados en los calabozos. Pero aunque fueron repelidos por los agentes policiales, se generó un tiroteo en el que fue gravemente herida de dos balazos una sargento.
El episodio se registró minutos después de las 5 en la seccional de San Justo, partido de La Matanza, a la que ingresaron cuatro hombres vestidos con gorras y camperas negras, con la inscripción “Policía” y armados con pistolas.
El jefe de Policía de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perroni, informó que los delincuentes “arribaron a la seccional a bordo de un vehículo, del que bajaron cuatro personas, todas portando armas”. Y detalló: “Dos entran a la guardia donde estaba la sargento Rocío Villarreal, y directamente empezaron a disparar en contra de ella”,
La mujer policía se encuentra estable luego de ser sometida a dos operaciones en el hospital Paroissien, informaron fuentes de esa fuerza. No obstante, permanece en observación y en estado delicado.
Al momento de ser baleada, la oficial no llevaba puesto el chaleco antibalas, ya que desarrollaba tareas dentro de la dependencia, aclararon los voceros.