Un brutal ataque tipo “piraña” ocurrió este domingo en el barrio Manantiales, en el suroeste de la capital cordobesa. Las víctimas, que forman parte de un grupo que practica canicross, una actividad física que combina correr con perros, fueron asaltadas y golpeadas por al menos siete delincuentes.
La emboscada se produjo mientras el grupo realizaba su habitual recorrido. Los agresores los atacaron con piedras, cuchillos y palos para robarles sus pertenencias.
“Nos pusimos a pelear y cuando levanto la cabeza para atrás estaba mi otro amigo con tres más y otros dos dando vueltas intentando sacarle las cosas a tres chicas que había”, relató Diego Sánchez, una de las víctimas, a El Doce.
Sánchez describió la escena como una “pelea de palos, piedras y cuchillo”. Durante el enfrentamiento, dos de los ladrones le pegaron con hierros en la espalda y en la cabeza, resultando en una herida en la cabeza que requirió una sutura de cinco puntos.
Otros miembros del grupo también resultaron heridos: un hombre recibió un corte en una oreja y una mujer sufrió una fractura en un dedo.