Con receta destacada por el medio Crónica, esta opción se posiciona como la número uno para los amantes de lo salado, ya que adapta la forma y la consistencia de este clásico de la pastelería a una receta económica, creativa e innovadora. Su preparación es fácil de seguir y lleva pocos ingredientes.

En esta oportunidad, para los fanáticos de la torta de chocolate que quieren encontrar su versión opuesta, se propone la receta de brownies de queso, una preparación exquisita para el mate. Se hace con pocos ingredientes, es económico y la consistencia y forma es similar a su variante de cacao. ¿Te animás a probarla?

Receta de brownies de queso: una alternativa para los creativos

Esta opción mezcla las características típicas de este postre de pastelería con los ingredientes de la gastronomía salada. Estará listo en pocos minutos y los disfrutarán al máximo. Tomá nota y prepará unos ricos brownies de queso.

INGREDIENTES:

– 60 ml de leche

-150 ml de crema de leche

-2 huevos

-200 gramos de queso semiduro en hebras

-150 gramos de harina 0000

-1 cucharadita de polvo para hornear

– Condimentos: provenzal o ají triturado

-Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

-Primero que nada van a colocar en un recipiente limpio los dos huevos junto con los 60 ml de leche, los 150 ml de crema de leche, los condimentos, la sal y pimienta y van a revolver con movimientos circulares para que se integren todos los componentes.

-Luego le incorporarán los 200 gramos de queso en hebras semiduro (pueden comprarlo ya hecho o rallarlo en casa) y los 150 gramos de harina 0000, que debe estar previamente mezclado con la cucharadita de polvo para hornear. Revolver bien todo hasta que les quede una consistencia espesa y densa.

-Volcar la preparación en un molde enmantecado y enharinado y esparcir con una espátula para que todos les quede parejo.

-Llevar a un horno precalentado a 180° y dejar hasta que se doren los bordes y listo. Sacarlo, dejarlo enfriar un poco, cortarlo en cuadrados y a disfrutar. La altura será similar a la del brownie clásico, pero su textura se parecerá más a la de los scones de queso.

 

 

 

Fuente y foto: Crónica