Lo decidió el fiscal tras la celebración religiosa que generó contagios en la localidad cordobesa. Hay otros tres imputados y no descartan más.
En las últimas horas, el fiscal federal José María Uriarte imputó a cuatro personas por la cadena de irresponsabilidades que terminó con un brote de Covid-19 en Justiniano Posse.
Según explicó, en la localidad ubicada a 230 kilómetros de Córdoba capital “se determinó una secuencia de circunstancias que tienen su arranque en una fiesta, también prohibida, que se habría realizado en una casa de familia”.
“A esa fiesta asisten personas ya contagiadas. Hay gente que concurre a las celebraciones religiosas en los días siguientes, terminando en la celebración de la novena patronal el 8 de septiembre”, amplió el fiscal en radio FM Medialuna.
El magistrado indicó que se comprobó un “incumplimiento de los protocolos”, lo que hizo que tanto la fiesta como la misa “terminen siendo un lamentable foco de contagio”.
Y agregó: “No tuvieron en cuenta cuestiones elementales y generaron un foco que tuvo como consecuencia una cantidad de gente contagiada y aislada”.
Por el momento, los imputados “son cuatro”, entre los que se encuentra “el responsable de la parroquia” y quien organizó la fiesta en la casa. No se descarta que haya más imputaciones.
Fuente El DOCE