Este jueves por la tarde, el candidato presidencial Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), fue apuñalado durante un acto de campaña en Minas Gerais.
El candidato de ultraderecha a las elecciones presidenciales de Brasil resultó gravemente herido con una cuchillada durante un mitin de campaña en Juiz de Fora (Minas Gerais, sudeste), informó uno de sus hijos Flavio Bolsaro.
“Infelizmente fue más grave de lo que esperábamos”, dijo Flavio a través de Twitter quien pidió que oren por su padre y precisó que la “perforación alcanzó parte del hígado, del pulmón y del asa intestinal”.
Infelizmente foi mais grave que esperávamos. A perfuração atingiu parte do fígado, do pulmão e da alça do intestino. Perdeu muito sangue, chegou no hospital com pressão de 10/3, quase morto… Seu estado agora parece estabilizado. Orem, por favor!
— Flavio Bolsonaro 177 Senador_RJ (@FlavioBolsonaro) 6 de septiembre de 2018
El candidato, favorito en los sondeos para la primera vuelta del 7 de octubre, fue trasladado al hospital Santa Casa, de Juiz de Fora, en tanto que una persona fue detenida, indicó la policía del lugar, citada por la estatal Agencia Brasil.
Pignotti señaló que aún “no se sabe bien si fue un manifestante favorable a qué fuerza política ni por qué lo hizo”.