Al menos 13 personas murieron en un intento de asalto a dos bancos en el noreste de Brasil, informaron autoridades.

El suceso ocurrió cerca de las 2:30 de la madrugada en Milagres, una ciudad del Estado de Ceará en la región nordeste de Brasil, informó la Policía Militar.

Rehenes

Los criminales tomaron a un grupo de personas como rehenes y protagonizaron un intenso tiroteo con la Policía Militar, según confirmó la asesoría de comunicación de esa entidad y publica La Voz.

Algunos de los delincuentes fueron capturados, dijeron los funcionarios aunque no detallaron cuántos. Agregaron que otros asaltantes se fugaron.

Según dijo el alcalde de la ciudad a la prensa local, entre las víctimas hay dos niños de entre 10 y 13 años que estaban entre los rehenes. Los muertos todavía no fueron identificados.

La ciudad

Milagres es un municipio en el interior de Ceará, a casi 500 kilómetros de Fortaleza. La semana pasada ya había ocurrido un intento de ataque a entidades bancarias, según confirmó el director del Sindicato de Bancarios local al diario Estado de Sao Paulo. Presuntamente la policía tenía en la mira al grupo criminal.

Ceará es uno de los estados más violentos de Brasil. Con una tasa de 59 muertos por cada 100.000 habitantes, solo está por detrás de Acre (64) y Río grande del Norte (68).

Fotos: GloboNews