El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, actualizó este martes la información sobre la situación de los incendios forestales en el territorio provincial.
El funcionario indicó que anoche se inició un foco en la zona de Loma Alta, jurisdicción Potrero de Garay, en el departamento Santa María.
“Se trabajó toda la noche, uno de los flancos y la cola se contuvo, pero está inestable. Tiene actividad en sector sur y oeste. Por el momento estamos sin riesgo de interface”, indicó Vignetta y agregó que unos 60 efectivos de ETAC y bomberos voluntarios trabajaron en el sector.
El funcionario indicó que durante el amanecer permanecen contenidos con perímetro inestables lo focos iniciados el lunes en José de la Quintana, Villa Giardino, Saira, Los Chañaritos y en La Campana (La Calera).
El pronóstico climático es un poco más favorable que el día de ayer, aunque se prevén vientos del norte y noroeste de hasta 12 kilómetros por hora durante la mañana, que pueden aumentar hasta los 20 kilómetros por hora en la tarde.