Partieron este domingo dotaciones de bomberos voluntarios de Cosquín, La Falda, Valle Hermoso, La Cumbre y Capilla del Monte. Las llamas ya consumieron 8 mil hectáreas.
Bomberos del centro del valle de Punilla, viajaron este fin de semana hacia la provincia de Río Negro, con la intención de colaborar en el incendio que se está dando en la localidad de El Bolsón.
Las llamas ya consumieron cerca de 8 mil hectáreas en esa zona y el fuego no da tregua. Vale destacar que hay seis personas imputadas como coautoras del incendio.
En la cuenta oficial de Facebook de los Bomberos Voluntarios de Cosquín, anunciaron el viaje y dijeron que el cuartel fue convocado por la Coordinación Operativa de la Agrupación Serrana, con objetivo de prestar servicio en tareas de extinción del incendio forestal en El Bolsón.
“Por esto es que en horas de la madrugada- por ayer- se despachó una unidad pick-up de nuestro cuartel con dos bomberos voluntarios, los mismos, Oficial Ayudante Fallaron P. Y la Bombero Seirutti M”, informaron.
Y agregaron “que dos efectivos se suman en el viaje y completaran la dotación. Les deseamos un excelente viaje, y expresamos nuestro orgullo por tal convocatoria”.
Por su parte, el cuartel de Capilla del Monte anunció lo mismo a través de su Facebook: “Dotación de nuestro cuartel, Federación y Provincia de Córdoba fue convocado para colaborar en los incendios de El Bolsón (Río Negro). Una vez más se reconoce el gran trabajo de los bomberos Cordobeses ¡Buena suerte! ¡Buen trabajo colegas!”.
También anunciaron el viaje Bomberos Voluntarios de La Cumbre y Valle Hermoso.
Los efectivos partieron este domingo a la madrugada en cinco camionetas, dos de ellas equipadas con kits forestales, recientemente incorporados.
Imagen: Facebook de Bomberos Voluntarios Cosquín y de Valle Hermoso