En el marco del plan para fortalecer el combate de incendios forestales en toda la provincia, el equipo de la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego, del Ministerio de Gobierno y Seguridad, junto a la Dirección General de Aeronáutica Provincial, desarrollan diversas formaciones teórico-prácticas en extinción de incendios y salvamento en aeronaves.

En esa oportunidad, participaron 62 bomberos voluntarios de la Regional 7, de la Federación de Bomberos Voluntarios, que contempla a las localidades de Alta Gracia, La Cumbrecita, Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Villa del Dique, Despeñaderos, Villa Yacanto, Villa Amancay, San Agustín, Villa Rumipal, Potrero de Garay y Villa Berna.

En estas formaciones, los bomberos voluntarios de distintas jurisdicciones y el personal de ETAC aprenden elementos fundamentales para el combate de incendios.

El secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, al respecto comentó: “Trabajamos con medios aéreos que pueden originar algún riesgo para nuestros bomberos cuando están abajo y es por eso fundamental estar formados en estos procesos. Es para nosotros importante continuar con la formación mientras no se presenten siniestros y fortalecer la acción de nuestros bomberos voluntarios con las mejores herramientas”.

Más fortalecimiento al combate de incendios forestales

Esta formación se suma a otras realizadas con anterioridad en la ciudad de Villa Carlos Paz con la participación de 50 efectivos de la Federación de Bomberos Voluntarios, Agrupación Serrana y equipos técnicos del ETAC; en Falda del Carmen, para 35 brigadistas que desempeñan tareas en la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE); en la Escuela de Aviación Militar de la provincia de Córdoba que contó con la participación de 30 agentes del ETAC; en la localidad de San Roque, en el marco del Curso Internacional de Brigadistas Forestales y demás espacios que se generan, y a efectivos de las Regionales 1, 2, 4 y 9 de la Federación de Bomberos Voluntarios y ETAC.