El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, manifestó este viernes que toda la población de su país debería comprar armas de fuego para protegerse de la delincuencia porque, en su opinión, “la gente armada nunca será esclavizada”.
El mandatario, quien durante su carrera política ha sido defensor de las armas y ha promovido el acceso de la población civil a estas, aseguró que “todo el mundo tiene que comprar un rifle” aunque hacerlo sea costoso.
“Mientras más armada esté la gente, mejor para todos”, afirmó el gobernante, luego que le preguntaran sobre los informes de prensa que señalan que el número de compras de armas en Brasil se ha duplicado año tras año desde que llegó a la Presidencia.
Las armas se han convertido en un símbolo de los seguidores de Bolsonaro.
En diciembre de 2020, el Foro Brasileño de Seguridad Pública dio a conocer un informe que asegura que en el país hay registradas más de 2 millones de armas en manos de civiles
Sobre esto, Bolsonaro argumentó que espera que esas cifras se “quintupliquen” durante su gestión y calificó como “idiota” a cualquier persona que esté en contra de la compra de armas. “Si no quieres comprar un rifle, no fastidies a quien quiera comprarlo”, alegóen favor de su polémica postura.