A partir de la implementación del “boleto a crédito” aprobada por el Concejo de Representantes, los pasajeros del transporte urbano que se queden sin saldo serán beneficiados con hasta dos viajes a cuenta.  El importe  será descontado cuando realicen la próxima carga de crédito. La iniciativa llegó a partir de un proyecto presentado por la concejala Laura Orce (Unión por Córdoba) que solicitó, además, más bocas de recarga para las tarjetas.

Sobre la implementación, el gerente del Transporte de la Villa, Mariano Llabot, manifestó: “Desde el momento en que me avisaron desde el Concejo de Representantes, la empresa prestó toda la colaboración. Ya estamos pasando la programación a las máquinas para que funcionen de esa manera, y eso que todavía no hemos sido notificados formalmente”.

Este sentido, indicó que independientemente de la promulgación de la ordenanza, a partir de este miércoles las máquinas tendrán el sistema actualizado.

Puestos adicionales

Por otro lado, se refirió a la instalación de los puestos de recarga que debe realizar la empresa: “Ya tenemos comprados los puestos adicionales, y a partir de esta semana ya se empiezan a instalar. Actualmente hay 20 puestos de recarga, y vamos a estar instalado los que faltan para llegar a los 30”.

Los puestos se distribuirán estratégicamente en distintos puntos de la ciudad, para que los usuarios no tengan que hacer grandes distancias para recargar su tarjeta, aclaró.

Y sobre el sistema de tarjetas como único sistema de pago, señaló: “No hay muchas quejas, por suerte la gente se ha habituado al nuevo sistema y no hay mayores cuestiones. Los problemas se generaron las primeras semanas”.

Aplicación

Después de varios idas y vueltas, finalmente entró en funcionamiento la aplicación para smatphones que indican el tiempo de llegada de los micros a las paradas.

“Esto permite saber a la gente cuánto falta para que el colectivo que está esperando llegue a la parada. La aplicación se denomina `Colectivo Ya´, y se descarga desde Play Store. Allí se debe seleccionar la empresa, ciudad y parada donde se encuentra el pasajero (calle y altura), y te dice precisamente cuántos minutos restan para que llegue el colectivo”, explicó.

En tanto, la información sobre el recorrido general de las líneas, está en la página de la empresa.

Aplicación Colectivo Ya