Unos seis mil pasajeros de un crucero de la compañía Costa Cruceros procedente de España, no pudieron desembarcar en el puerto de Civitavecchia (Italia) tras conocerse que una turista originaria de Macao presenta síntomas compatibles con el coronavirus.
Los pasajeros de la nave Costa Smeralda realizaron bajadas en Palma de Mallorca, Barcelona y Marsella y se encuentran en este puerto próximo a Roma desde la mañana de este jueves, a la espera de que se realicen los análisis a la mujer; por lo que no pueden desembarcar hasta conocer los resultados.
El protocolo médico comenzó a partir de que la mujer originaria de Macao, región autónoma de la costa sur de China, presentara fiebre y problemas respiratorios. Ella y su marido, por lo tanto, fueron aislados en el hospital del barco.
Un equipo del hospital Spallanzani de Roma se trasladó a la embarcación, realizó los análisis y estudios a la mujer y regresó al centro de salud para analizarlos y emitir el resultado lo antes posible.
La pareja china, según medios italianos, embarcó en el puerto de Savona, Génova, después de llegar al aeropuerto de Malpensa en Milán el pasado 25 de enero.
Dentro del crucero se vive una situación de “total normalidad” y los turistas esperan y charlan entre ellos, dijo en diálogo telefónico Filippo Rossi, uno de los viajeros que se encuentran a bordo acompañado por su familia.