Inicio Los Hechos “Blackout Challenge” de Tiktok: investigan otra muerte de un adolescente en Río...

“Blackout Challenge” de Tiktok: investigan otra muerte de un adolescente en Río Negro por el desafío

Hospital de General Roca, Río Negro.

Este lunes, una tía habló en redes sociales sobre la muerte repentina y triste de su pequeña sobrina de 12 años (oriunda de Santa Fe), debido a un absurdo desafío de la red social TikTok, llamado “Blackout Challenge”.

Un nuevo caso de fallecimiento de un adolescente conmociona al país y podría tener el mismo motivo. Un chico de 13 años fue encontrado muerto en una casa de Río Negro y, junto a él, estaba su amigo de su misma edad, en grave estado de salud, quien fue trasladado de urgencia al hospital Francisco López Lima, donde lucha por su vida. Se estima que fue tras hacer el reto viral de TikTok, donde los chicos pierden la conciencia (desmayo) por asfixia.

Según información publicada en Cadena 3, el hecho conmocionó a la localidad rionegrina de General Roca este domingo por la tarde, en una vivienda ubicada en la calle Mitre al 1.800, en el barrio Bagliani.

Una de las versiones fuertes sobre el caso es que los graves cuadros de los adolescentes se deben a que habrían realizado el desafío viral de TikTok, “Blackout Challenge” -o “el desafío del apagón”-, que consiste en aguantar la respiración el máximo tiempo posible, desmayarse por la falta de aire y luego contar sobre la experiencia.

Por el mismo reto murió en las últimas horas una nena de 12 años en Santa Fe. Su familia busca concientizar al resto de los padres sobre lo sucedido para evitar que vuelva a ocurrir.

Respecto a la autopsia del joven de Río Negro, la fiscal Silvina García es quien está a cargo del caso y se espera el resultado de la misma, para saber por qué murió el joven y por qué su amigo estaba en grave estado.

Además, se espera que cuando el adolescente que está hospitalizado se recupere, pueda declarar para dar su versión de los hechos.

Fuente: Cadena 3.

 

Santa Fe: Una nena de 12 años murió luego de realizar un peligroso reto viral de TikTok