El billete de 5 pesos dejó de estar en circulación desde hace un poco más de tres años, pero los coleccionistas guardan algunos ejemplares para la posteridad.
El caso es que algunos de ellos pueden llegar a estar valuados por montos que representan una pequeña fortuna. Dentro del mundo del coleccionismo, en este caso el de la numismática, existe un nicho de fanáticos de los billetes que tienen algún error de impresión.
Esto representa, según la oferta y la demanda, que un billete puede llegar a multiplicar su valor de acuerdo a la falla, estado de conservación y rareza. Este es el caso de un billete de 5 pesos argentinos que cotiza a casi 200.000 dólares en Internet.
Al no estar más en circulación, los billetes de esta denominación son escasos y, cada billete de 5 pesos cotizará más con el correr del tiempo. Si a esto se le suma que puede tener un error de impresión, su precio subirá aún más.
En Mercado Libre, un usuario publicó un billete de 5 pesos con el diseño más reciente que tuvo la imagen de San Martín.
En el frente del mismo, el sello de la Orden del Libertador, ubicado en el rincón izquierdo inferior, debiera tener tinta iridiscente. Pero está opaco.
Este brillo, sin embargo, se encuentra superpuesta en la cara del prócer, en el otro extremo del billete de 5 pesos, a media altura. El vendedor mostró otras fotos del ejemplar, número de serie 19663630 A, para mostrar su estado general.
Por esta falla, el usuario pide nada menos que 100 millones de pesos, un poco menos de 200.000 dólares al dólar blue actual.
De todas maneras, este elevado precio podría negociarse, ya que, en la última imagen de la publicación, incorporó su número de celular.
Si alguien tiene un billete o moneda similar, o está interesado en comprar uno de estos, conviene antes consultar con un experto en numismática para saber su valor de mercado y evitar gastar de más o perder dinero.
Fuente: Diario Con Vos