El empresario Bill Gates hizo una predicción que podría cambiar para siempre nuestra forma de desplazarnos.

El fundador de Microsoft, ya había adelantado la llegada del coronavirus en 2015. Ahora vaticinó un cambio asociado a la Inteligencia Artificial.

El magnate, puso la mira en los vehículos autónomos y predijo que muy pronto formarán parte de la vida cotidiana y cambiarán la humanidad para siempre. “Estamos en los primeros días de la era autónoma”, aseguró Gates.

“Estoy impaciente por ver las nuevas posibilidades”. El magnate señaló que la Inteligencia Artificial ya se encuentra entre la población y seguirá ganando terreno en el futuro, cambiando a la humanidad como hoy se la conoce.

“Los coches autónomos permitirán al conductor retirar las manos del volante y dejar que el sistema conduzca en ciertas circunstancias. Están llegando al punto en donde se ha inventado casi toda la tecnología requerida. Ahora, la atención está en refinar los algoritmos y perfeccionar la ingeniería”, destacó.

Además, comparó la situación con la llegada de las computadoras al “trabajo en la oficina”. Predijo también, que los primeros en vivir los cambios en los vehículos que se podrían conducir “solos”, se verán en el sector de transporte de pasajeros.

“El transporte de larga distancia será probablemente el primer sector, seguido del reparto. Las empresas de alquileres de coches pierden mucho dinero al año por accidentes causados por conductores. De esta manera, están ansiosos por cambiar a flotas autónomas para que sean menos propensas a accidentes”, destacó.

Antes de cerrar, Gates aseguró que este tipo de vehículos “acabarán siendo más baratos” que los actuales. Además, se perderá menos tiempo para el traslado de un punto a otro.
Fuente: ElDía