El creador de Microsoft es una persona muy audaz a la hora de trabajar y elegir su equipo. Persigue un claro objetivo con su metodología.

Según informa el medio Ámbito, Bill Gates es un empresario, filántropo y cofundador de Microsoft, una de las empresas de tecnología más grandes del mundo.

Lo caracteriza su liderazgo en la revolución de la computadora personal y por su dedicación a la filantropía a través de la Fundación Bill y Melinda Gates, cuyo eje fundamental se basa en mejorar la salud y reducir la pobreza en todo el mundo. Para llegar a eso tuvo que hacer un arduo trabajo, pasando por muchas etapas.

Recientemente, Bill Gates confesó a quiénes contrataba en sus empresas para solucionar los problemas más graves, y admitió que se trataba de personas perezosas, por un motivo bastante interesante.

Bill Gates contrata a personas perezosas

Bill Gates dijo argumentó lo siguiente: “Siempre pondré a una persona perezosa a hacer un trabajo difícil porque una persona así encontrará una manera fácil de hacerlo”. Esta era su técnica para solucionar los problemas de Microsoft.

Sin embargo, esto no significa que a Bill Gates le agraden las personas perezosas. En sus comienzos, memorizaba las matrículas de los trabajadores para saber quienes eran los que se quedaban haciendo horas extras.

El hecho de contratar gente perezosa proviene de una enseñanza que le dejó su profesor de matemáticas en octavo grado. El pequeño Gates era bastante perezoso, ya que tenía un nivel muy superior a lo que se enseñaba en clase y se aburría con suma facilidad.

Por ello, su profesor le dijo que las personas perezosas tratan de “atajar el trabajo de la forma más sencilla posible”, mientras que alguien “muy animado” por trabajar tendrá una misión clara: hacerlo de la forma más brillante y quizás más complicada.

 

 

Fuente y foto: ÁMBITO