Bill Gates, creador de Microsoft, es una de las personas que llevaba avisando desde hace años de la posibilidad de que una pandemia pusiera en jaque al mundo. Desde 2020, más de cinco millones de personas murieron por coronavirus. Ahora, el filántropo lanzó una nueva advertencia sobre cuál será la próxima amenaza.
“Debemos estar listos ‘a cualquier precio’ para frenar desastres como ataques terroristas de viruela“, afirmó, refiriéndose al peligro de los bioterroristas. Se trataría de personas que pueden expandir un virus por determinado territorio, siendo el mayor peligro que éste sea uno con una alta letalidad como el ébola o la viruela.
“¿Y si un bioterrorista llevase la viruela a 10 o más aeropuertos? ¿Sabes cómo respondería el mundo a eso? Hay epidemias causadas de forma natural, y otras provocadas por bioterrorismo que incluso podrían ser peores que las que experimentamos hoy en día“, señaló.
El bioterrorismo consiste en la liberación intencionada de virus, bacterias, toxinas u otros patógenos con el fin de causar enfermedades a personas, animales o plantas, o de provocar su muerte.
El magnate pronosticó que una próxima amenaza podría poner en peligro la existencia de la raza humana. Hizo un llamado a que los gobiernos del mundo inviertan miles de millones en seguridad contra posibles ataques biológicos perpetrados por terroristas.