Inicio Malagueño Vivo Bettiol: En Malagueño veo a una ciudad estancada con proyectos a corto...

Bettiol: En Malagueño veo a una ciudad estancada con proyectos a corto plazo

Por Lucas Hartl. Lucas Bettiol es precandidato a la Intendencia de Malagueño en la interna de Cambiemos en la que tendrá al frente a otros dos postulantes: Diego Bustos y Federico García.

En diálogo con Malagueño Vivo, Bettiol remarcó que es parte de los vecinos que eligieron Malagueño para vivir y no son oriundos de la ciudad. Y apuntó que el 50 por ciento de la población es parte de ese mismo grupo. Aseguró que ve a la ciudad estancada y sin que se avizoren cambios de seguir la actual gestión.

-¿Por qué quiere ser intendente?

-Quiero ser intendente porque hay mucho por mejorar en la ciudad y con mi equipo estamos preparados para llevar este plan adelante, donde se cambie para que todos los sectores tengan lo que merecen. No ha sido una prioridad ser candidato a intendente, siempre hemos sido participes de la idea de poder consensuar, porque entendemos que el cambio solo será posible trabajando todos juntos, dejando de lado los personalismos, razón por la cual seguiremos trabajando hasta último momento para llegar a un acuerdo con los otros espacios.

-¿Cómo cree que se dará el proceso interno del partido?

-Entendemos y esperamos que, de darse, sea dentro del marco del respeto, porque luego de este proceso, muy probablemente, todos los espacios terminarán juntos en una misma lista, la de Cambiemos Malagueño. Igualmente, aún confiamos en que a partir de que todos entiendan lo anterior, se pueda llegar a un consenso.

-¿Cómo ve la gestión actual?

-Vemos una gestión que no ha entendido que Malagueño es una ciudad y uno de los municipios mas grandes de la provincia, una gestión que no hace honor al slogan de “Malagueño somos todos”. Desde que tengo la oportunidad de ser vecino de Malagueño, veo una ciudad estancada, en donde lo poco que se hace se hace solo pensando a corto plazo.

-En el caso de ganar, ¿Por dónde empezaría?

-En el caso de no lograr un consenso y tener la oportunidad de ganar, son varias las prioridades en las que empezaríamos a trabajar en forma simultánea. Convocaremos a todos los espacios políticos e instituciones para escucharlos e invitarlos a que trabajemos juntos. Activaremos los centros vecinales en cada barrio porque necesitaremos de la participación y compromiso del vecino. Publicaremos la declaración jurada de todos los funcionarios para que el vecino pueda comparar el patrimonio de cada uno a lo largo del tiempo. Publicaremos en la web del municipio todos los actos de gobierno desde el instante cero. Enviaremos al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para comenzar con el proceso de formulación de la Carta Orgánica que será la que nos permitirá proyectar la ciudad que todos queremos. Iniciaremos un relevamiento y auditoria de todas las áreas para que tanto nosotros, como el vecino, sepamos donde estamos parados.

-¿Quiénes lo acompañan?

-Somos un equipo de vecinos de distintos barrios de la ciudad que desde hace cuatro años hemos decidido involucrarnos y participar para cambiar y tener la ciudad que soñamos. En cuanto a la lista presentada para las internas, más allá de la capacidad, transparencia, honestidad y compromiso de cada uno, hemos tratado que sea lo más representativa posible en cuanto a barrios, clases sociales y grupos etarios para que cada vecino se sienta representado.

-Cuénteme sobre usted y lo que quiera expresar al pueblo

-Tengo 38 años, nací en Tandil (Buenos Aires) y por la actividad de mi padre, militar de Fuerza Aérea, me tocó vivir en varias localidades de Argentina. Estoy casado desde hace 7 años, y junto a mi señora, que trabaja a la par trabaja a la mía en este desafío, hace 4 años que decidimos vivir en Villa San Nicolás, en donde estamos construyendo nuestra casa. Lo que nos enamoró y nos sigue enamorando del barrio y la ciudad son los vecinos, con quienes aprovechamos cada oportunidad para reunirnos, por lo que, si tengo el honor de conducir esta ciudad, no voy a traicionar esa relación, queremos poder seguir saliendo de nuestra casa, reunirnos, saludar, que nos saluden y viendo a los ojos a cada uno de ellos. Soy consciente de que al no ser nativo de Malagueño no muchos me conocen, pero los invito a que se permitan hacerlo, sacar sus propias conclusiones y no guiarse por aquellos comentarios mal intencionados. Hoy somos alrededor de un 50 por ciento los vecinos que no somos nativos de aquí, pero que elegimos y queremos Malagueño como nuestro lugar. Por último, le pido a los vecinos que no solo elijan un candidato, sino que elijan al que crean que es el mejor equipo.