Beto, el bombero se consagró como la Mejor obra Infantil de la temporada según los Premios Carlos 2020, otorgados ayer en la ceremonia que tuvo lugar en los Jardines Municipales.
La propuesta artística y lúdica pensada para los más pequeños de la casa y sus familias, participó en la terna con Solcito Fijo, Mauo, el musical y La Payasa Alhelí por Cumpliendo Sueños.
“No me esperaba el premio, realmente me pongo muy nervioso. No soy una persona a la que le guste la competencia. Más allá de que estoy feliz, me quedo con lo que sucedió el otro día en el reloj Cu-Cú, donde todos los artistas que hacemos teatro infantil en Carlos Paz nos unimos para darle un mensaje de respeto, unión y no competencia a los chicos”, comentó Diego Sorba, productor, director y actor de Beto, el bombero, tras recibir el galardón.
Y continuó: “Yo quiero seguir en esa línea. Le dedico este premio a todos los que hacen teatro para niños. Creemos en un mundo mejor, y que a partir de nuestro arte podemos inculcar nuevos valores para que ellos vivan mejor”.
Además, Julián Prieto, quien interpreta al fuego en la obra, ganó el Carlos al Mejor Actor de la categoría obra infantil. “Este es un premio al esfuerzo, al meterle con todo y no bajar los brazos, que a veces suele ser difícil en el teatro independiente. Esto es una recompensa, sin dudas”.
Por último, ambos artistas recalcaron que la obra es un homenaje a los bomberos voluntarios del país. “Todos los bomberos voluntarios entran gratis con sus hijos”, recordaron.
Beto el bombero se presenta viernes y sábados a las 20 hs en el Auditorio del Hotel Portal del Lago (Gob. Álvarez 600), con entradas a $300 que pueden adquirirse en el lugar antes de la función o de manera anticipada en www.eventbrite.com .