Este sábado comenzarán los Juegos Olímpicos de la Juventud en la ciudad de Buenos Aires. Será un suceso sin antecedente y un evento histórico para nuestro país. Dentro de la amplia delegación argentina estará el carlospacense Belisario Kopp, compitiendo en Windsurf.
Restan solamente cuatro días para que se ponga en marcha el más destacado certamen para los jóvenes olímpicos. Una parte importante de todos los deportistas esparcidos por el mundo se harán cita en estos juegos pensados íntegramente para preparar a los futuros deportistas que en los próximos años estarán representando a su país en los JJOO.
Belisario Kopp (Carlos Paz) ya se encuentra ultimando detalles en el Club Náutico San Isidro, uno de los más aclamados dentro del país y que recibirá a 100 atletas de vela que están confirmados para esta edición Buenos Aires 2018. Allí competirán del 7 al 13 de octubre los deportistas de 44 países del mundo.
El equipo está compuesto por: la pareja Dante Cittadini-Teresa Romairone que va a tratar de aprovechar la localía en Nacra 15, Celina Saubidet Birker en Windsurfer femenino, Belisario Kopp en Windsurfer masculino, Ona Romani en Kiteboarding femenino y Gerónimo Lutteral en Kiteboarding masculino.
“Ya tengo ganas de que empiecen los Juegos, porque hace un año me quebré la clavícula y me perdí algunas competencias, como el Mundial. Ahora van a venir desde Córdoba para alentarme”, anticipó Kopp a la página oficial de los Juegos.
La navegación a vela compitió por primera vez como deporte Olímpico en los Juegos de París 1900. Desde entonces, los tipos de embarcaciones han evolucionado hasta reflejar los avances en el diseño y en la tecnología del velero. Los crecimientos en el equipamiento durante los últimos veinte años han dado lugar a una tendencia de naves más rápidas y livianas, y han aumentado las exigencias sobre la capacidad atlética, estratégica y técnica de los navegantes.
Foto: Comité Olímpico Internacional