Los elencos cordobeses que aún esperan el inicio del torneo de Primera Nacional ya tienen rivales para luchar por el ansiado ascenso. Se comenzaría a jugar el 28 de noviembre.
Una ensalada. Así fue catalogado por diferentes voces la organización y forma de disputa del nuevo torneo de la segunda división del fútbol argentino. Los de Alta Córdoba y los de Alberdi irán en zonas separadas en la segunda etapa del campeonato, la “Fase Reválida”.
Belgrano, con el futbolísta carlospacense Bruno Zapelli entre sus filas, tendrá como compañeros de la Zona A a San Martín de San Juan, Mitre de Santiago del Estero, Brown de Puerto Madryn, Independiente Rivadavia, Barracas, Nueva Chicago y Alvarado de Mar del Plata.
Instituto, por su parte, comparte la Zona B con Quilmes, Chacarita, Gimnasia de Jujuy, Brown de Adrogué, Santamarina de Tandil, Almagro y All Boys.
Todos estos equipos finalizaron entre el 9° y 16° lugar en sus grupos del campeonato anterior, por lo que jugarán todos contra todos, a un partido y, de allí, los cuatro mejores se cruzarán con los 12 que vienen de disputar la “Etapa Campeonato” (los 8 mejores de cada grupo) para definir el segundo ascenso. Al primer escalón lo disputarán los mejores cuatro de la etapa recién nombrada.