El Pirata este sábado por 2 a 1 contra Defensa y Justicia y se alejó de la chance de clasificar a la Copa Sudamericana. Tuvo dos errores y el rival no lo perdonó. La gente silbó al equipo y pidió que se fuera Real. Suma 40 puntos y está a 10 de Independiente (50), el último que por ahora entra, a falta de siete fechas para el final del torneo.
Por más que Juan Cruz Real diga que piensa permanentemente en levantar a Belgrano, este sábado la gente se cansó y pidió que se fuera apenas consumado el 1-2 con Defensa, además de insultar al equipo a la salida.
El triunfo del conjunto de Pablo De Muner disparó el malestar. Belgrano arrancó dormido y el rival mostró lo mejor en un primer tiempo de buen ritmo. Avisó con Abiel Osorio y otra chance de Aarón Molinas frustrada por Juan Espínola.
Luego, se generó un ida y vuelta con un cabezazo de Mariano Troilo que neutralizó Enrique Bologna, otra de Osorio que pasó cerca y un casi gol en contra de Víctor Aguilera ante un centro de Lucas Menossi.
En el complemento llegaron todas las emociones fuertes. A los cuatro minutos, Alexis Soto llegó al fondo por la izquierda, Gabriel Compagnucci perdió su marca, dio rebote Juan Espínola y Abiel Osorio empujó a la red. A los 19, fue el turno celeste, cuando el ingresado Bryan Reyna habilitó desde la derecha y Franco Jara no falló con un disparo al primer palo para la igualdad.
A partir de entonces, el Halcón demostró tener más resto. El ingresado Benjamín Schamine estrelló un balón en el travesaño y, a los 41, tras un saque de Bologna peinó otro relevo, Juan Miritello, falló Mariano Troilo y recibió Molinas por izquierda para definir con un toque delicioso por encima de Espínola.
Luego de 13 partidos (11 del plano local y dos de Copa Sudamericana), volvió a festejar Defensa en casa ajena, mientras el Pirata suma cuatro presentaciones sin éxitos.
El Pirata cayó en la noche de este sábado 2 a 1 contra Defensa y Justicia y se aleja de la chance de clasificar a la Copa Sudamericana. Suma 40 puntos y está a 10 de Independiente (50), el último que por ahora entra, a falta de siete fechas para el final del torneo.