El clásico carlospacense de basquet, que está planificado para la primera fecha que debiera comenzar mañana viernes en cancha de Sportivo Bolívar recibiendo al Club de Pesca, ¿se juega?
Según las últimas declaraciones de los involucrados en el comienzo de la actividad de la Asociación Cordobesa de Basquet, la competencia pospondría, nuevamente, su inicio. La primera fecha se debería haber jugado el fin de semana pasado, pero al no haberse arreglado los aranceles con los árbitros, se pasó para este viernes y sábado.
Desde la Filial Córdoba de la Asociación Argentina de Árbitros, consideran un aumento mayor al 30% respecto a los aranceles de 2018, algo que no sería ilógico considerando la inflación reinante. Sin embargo, la ACBB también tiene requisitos para acordar ese aumento y los dejaron asentados en una primera reunión.
Una semana antes del supuesto inicio, se realizó una clínica conjunta entre jueces, dirigentes, oficiales de mesa y entrenadores para explicar las nuevas reglas del juego y acordar ciertos parámetros. Hasta ahí, todo estaba bien encaminado. Hoy, no esta confirmado el inicio de las actividades.