Este jueves volvieron a abrir los bares y restaurantes de Villa Carlos Paz, tal como lo dispuso el Centro de Operaciones de Emergencias y como oportunamente lo anunció el gobernador Juan Schiaretti.
Por tal motivo, se estima que serán estos locales gastronómicos los lugares de encuentros entre amigos, ya que si bien días atrás se habían habilitado las reuniones familiares de hasta diez personas, no estaban permitidas las juntadas entre aquellos que no pertenecen al núcleo familiar.
Así lo confirmó el secretario de Gobierno de Villa Carlos Paz, Darío Zeino, quien señaló: “Esta es la oportunidad para reencontrarse con amigos”.
Y detalló: “El protocolo no establece una cantidad máxima, obviamente siempre que se respete la capacidad permitida para cada local y manteniendo la distancia, se puede concurrir con familia y amigos”.
Esto significa que los grupos pueden ser tan numerosos como la capacidad del local lo permita y teniendo en cuenta las mesas que ya estén ocupadas al momento de ingresar al local.
Por eso, si bien precisó que el protocolo no exige que los bares y restaurantes funcionen exclusivamente con sistema de turnos o encargues de mesas, sugieren que sea de esta manera para evitar que haya aglomeración de gente afuera, esperando a que se desocupen los lugares para entrar.
“Esto es una oportunidad no sólo desde el punto de vista económico, sino para la gente porque se le está dando otra posibilidad de juntarse; pero hay que ser responsable y no permitir que se de marcha atrás con todo lo que se consiguió”, concluyó.
Imagen ilustrativa.