El gobierno de la Provincia puso en marcha una nueva etapa del Banco de la Gente, en la que prevé otorgar hasta 10 mil préstamos, equivalentes a una inversión de 100 millones de pesos, destinados a impulsar el consumo y promover microemprendimientos en el sector de la economía social.
Durante una ceremonia realizada en el Centro Cívico del Bicentenario, Juan Schiaretti encabezó una entrega de créditos a 414 beneficiarios, y señaló que “es en los momentos de crisis donde se necesita que el Estado esté presente, mirando lo que le pasa a la gente y viendo cómo colaborar para capear el temporal”.
Al referirse a la situación económica y a la inflación, el gobernador anunció: “Decidimos aumentar el monto de los créditos y en los que hoy entregamos, los hemos incrementado un 25 por ciento. El de 6 mil pesos pasó a 7500; el de 22500 a 25 mil, el de 8 mil pesos pasó a 10 mil y los de 18 mil se incrementaron a 22500”.
Desde su creación en 2003, el Banco de la Gente otorgó 87 mil microcréditos. El financiamiento está destinado a sectores de la población que en general no acceden al sistema financiero formal.
Los interesados en conocer las líneas de crédito que ofrece el programa Banco de la Gente pueden dirigirse a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, avenida Juan B. Justo 3600 de Córdoba capital, consultar la web o comunicarse telefónicamente al 0800-888-1234.