Ocurrió en Santa Fe. Carlos José Sala, de 65 años, recibió al menos un disparo de escopeta en el abdomen. Recibió sutura en más de 30 orificios. Investigan el hecho.

Según informa Cadena 3, el cura párroco de Máximo Paz, Carlos José Sala, de 65 años, se encuentra internado en estado grave en el Samco de Villa Constitución tras recibir heridas de perdigonadas de escopeta en un confuso hecho. El incidente sucedió el sábado entre las 19 y 21 horas, en un hecho que Sala atribuyó a un “intento de robo”.

El director del hospital, Julio Isaac confirmó en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, que Sala está en terapia intensiva y en asistencia mecánica respiratoria, bajo un coma inducido. “Él fue sometido a cirugía por heridas de arma de fuego, escopeta en este caso concretamente”, destacó Isaac. Además, detalló que el párroco presenta “serias lesiones en toda la parte del pecho y el abdomen”, con más de 30 orificios que requirieron sutura.

El doctor Isaac reveló que “el cuadro es realmente serio”, aunque aclaró que el paciente está “estable hemodinámicamente” y “conservando la diuresis”. Sala llegó a estar consciente y comunicó a los cirujanos que había sido víctima de un “intento de robo”. Sin embargo, las autoridades investigan en profundidad lo ocurrido.

En cuanto a la frecuencia de heridos por disparos en la zona, el doctor Isaac expresó que “en los últimos años hemos experimentado un aumento en la incidencia de casos de violencia”.

No obstante, aclaró que “robos y demás no son lo más frecuente” en el hospital.

La policía investiga el caso, y aunque la versión de un robo es la que se maneja, el uso de una escopeta plantea interrogantes sobre la veracidad de esta hipótesis.

 

 

 

 

Fuente y foto: Cadena 3