Este lunes termina el primer fin de semana largo en el marco de la pandemia del coronavirus, en el que los turistas de determinados puntos de la provincia pudieron volver a disfrutar de Villa Carlos Paz y las localidades balnearias de la región.

En dialogo con Carlos Paz Vivo!, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó: “Hubo mucho movimiento en toda la provincia y hay que destacar la estrategia sanitarista que implementó la provincia”.

El funcionario consideró que “esto hacía falta, tanto para el impacto vehicular en todo el territorio provincial, como para la puesta en marcha de los protocolos. Todo hace un proceso para lo que va a ser la temporada, con todo lo nuevo, lo diferente y las responsabilidades desde lo individual hasta lo institucional”.

Avilés dijo que no solamente los residentes pudieron disfrutar, sino que también hubo mucho tránsito de fin de semana entre ciudades de un mismo departamento.

“Este fin de semana favorecieron mucho las condiciones climáticas; pero lo importante es que fue todo armonioso, realmente se trabajó muy bien; pero hay que profundizar en el distanciamiento social en los lugares públicos”, agregó.

En este sentido, indicó que la Agencia sigue capacitando a los intendentes y jefes comunales. “Estamos trabajando en mapas de intervención junto con la Policía y las seguridades urbanas regionales; porque todas estas herramientas van a ser más que importantes para el gran desafío que tenemos que va a ser el próximo 4 de diciembre”, explicó.

“Los turistas tienen que entender que tienen que disfrutar, pero con responsabilidad”, aseveró.

Por otro lado, destacó la importancia de la reactivación de la actividad desde el punto de vista económico: “Teníamos una industria totalmente parada y no hay historia ni antecedentes de lo profundo que ha pegado la pandemia en nuestra economía.  Esto es una situación progresiva; pero hubo un buen trabajo este fin de semana y esto es la puesta en marcha, el puntapié”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Paz Vivo (@carlospazvivo)