El intendente Esteban Avilés habló este lunes sobre el proceso electoral que se abre para definir su sucesión en los comicios de junio de 2019.
“Estamos en un proceso electoral lógico y a nosotros nos sigue vinculando esta profundidad del modelo de la gestión comunitaria”, dijo el intendente sobre la marca que le impuso a su segundo periodo de gobierno y que seguramente acompañará en la campaña al esquema de Carlos Paz Unido.
“Es un modelo que se inició en el 2011, de alguna forma u otra ante el reclamo histórico de participación de la ciudad, de potenciar las instituciones, la seguridad jurídica la ética pública”.
Ejido y futuro político
El intendente relacionó la aprobación del nuevo ejido de la ciudad que, según sus palabras, se dará el próximo jueves en la Legislatura, con el proyecto de ciudad que busca su partido. “Ahora Carlos Paz tiene un desafío muy importante, porque el jueves se va a aprobar la ampliación del ejido y creo que también tiene que ver con el futuro que nos compromete a los espacios que hemos hecho un trabajo muy claro, razonable y sustentable para tener una mayor participación para decidir el futuro”, remarcó.
Y añadió: “La sociedad de alguna forma lo va a analizar. Nuestro proyecto está muy consolidado, hemos iniciado este paradigma nuevo de valores, de construcción positiva que realmente fue legitimado en la última elección y que el vecino y nuestro espacio de gobierno quieren profundizar el año que viene”.
El intendente no habló de su futuro político ni de quién será el candidato a intendente por su partido. El nombre puesto es el del actual jefe de Gabinete, Daniel Gómez Gesteira.