Gobernación 2019. El intendente Esteban Avilés, quien este domingo resultó electo legislador provincial desde la lista de Hacemos por Córdoba, ponderó el rol del gobernador Juan Schiaretti en la construcción de la alianza que lo llevó a la relección con un triunfo contundente. “Era un desafío construirla desde la legitimidad y las cosas en común”, sostuvo Avilés al referirse a la coalición que lidera el peronismo cordobés.
“Tuvimos la visión de un gobernador que ha profundizado su rol institucional y que en esta segunda etapa le ha dado una prioridad clara a la pluralidad, al progresismo y a un modelo de gestión que tenemos en Villa Carlos Paz a nivel provincial que ha entendido que se necesitan gobiernos armoniosos que se identifiquen con las problemáticas reales y no con las de la política”, expresó.
Avilés marcó las diferencias de Schiaretti con referencia a otros dirigentes de peso en el escenario nacional. “Tenemos un gobernador diferente, claramente, que tiene una profunda responsabilidad a nivel provincial y una mirada a nivel nacional de que no hay que pararse en ningún borde de la grieta sino realmente construir desde el ejemplo y con alternativa de que hay otro modelo de país”, analizó.
Traslado de votos
Con respecto a los dueños de la victoria en Carlos Paz y su proyección en las elecciones del 30 de junio para dirimir la Intendencia, aseveró: “El vecino de Carlos Paz y el de la provincia de Córdoba sabe lo que es una votación local, departamental, provincial y nacional”.
Y acotó: “En Carlos Paz venimos con experiencias desde hace muchos años donde se observa que el vecino sabe diferenciar. Lo que puedo sumar es que tuve que ver en el armado de Hacemos por Córdoba y que hay un fuerte protagonismo en la mesa de los intendentes y presidentes comunales que lideraba Massei desde donde se comenzó a construir esta alternativa”.
-Hay rumores que plantean que va a integrar la lista de Carlos Paz Unido, entre los candidatos a concejales…
-Siempre digo y no te voy a esquivar la pregunta: Carlos Paz Unido, a diferencia de todo el espacio opositor, no es un espacio personalista, no es un espacio vacío, no es un espacio circunstancial, no es un espacio que aparece dos meses antes de una elección, ni es un espacio que necesite colgarse de triunfos ajenos para instalar sus candidatos. Tenemos una vocación de servicio, vemos a la cosa pública como una carga pública. Lo que garantiza esta tercera etapa es trabajar para que los vecinos tengan canales de capacitación cada vez más directa. Y tenemos un candidato que es la persona más capacitada que tiene la ciudad.