Este lunes, el intendente Esteban Avilés encabezó la presentación del programa que promueve las inversiones en hoteles y restaurantes a partir de eximición de tasas.
Los incentivos incluyen una serie de exenciones impositivas y facilidades para las empresas y emprendedores que pretendan invertir en el desarrollo turístico local.
“Esto es un conjunto de herramientas pensando en el futuro. Queremos fortalecer el tejido socioeconómico de la ciudad buscando provocar un salto de categoría en la ciudad”; dijo Avilés que agregó: “Sirve de disparador para que el sector gastronómico y hotelero se sume a este nuevo desafío. Nuestra ciudad no tiene techo, con condiciones climáticas óptimas y una ubicación geográfica estratégica”.
En otro orden, remarcó: “Nos plantemos un desafío junto al sector privado y hoy tenemos un trabajo en conjunto muy importante” afirmó el Intendente Esteban Avilés”.
Los beneficios
Hoteles de 1,2,3 y 4 estrellas (Re categorización y/o mejoramiento edilicio y servicio)
Eximición de hasta 7 años de:
-Tasa de servicio a la propiedad
-Industria y comercio
-Habitación Municipal
-Aforos de obras privadas
Centros de Convenciones. Para las inversiones en la construcción de un centro de más 1500 butacas o adecuación de existentes.
-Eximición de:
-Tasa del servicio a la propiedad
-Industria y Comercio
-Habilitación Municipal
-Aforos de Obras Privadas
(10 años para las nuevas construcciones y 7 años para las ya existentes)
Establecimientos gastronómicos
-Eximición de Industria y Comercio por las inversiones que jerarquicen el establecimiento.
Nuevos Hoteles 4 y 5 Estrellas
Eximición de:
-Tasa a la propiedad
-Industria y Comercio
-Aforos
Por un período de 7 años ( 4 estrellas) y 10 años (5 estrellas)
Por otro lado, se planteó que hasta el 70% de los insumos utilizados de la mano de obra para la construcción y los nuevos trabajadores contratados deberán ser de Villa Carlos Paz.