Inicio Opinión Avilés, más cerca de los hermanos Milei con 2025 como meta

Avilés, más cerca de los hermanos Milei con 2025 como meta

Por Fernando Agüero. En el entorno del intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, hablan en voz alta sobre el acercamiento que se dio en los últimos meses con la Libertad Avanza.

Concretamente, se habla de encuentros cercanos del intendente con el presidente Javier Milei y su hermana Carina, con la intermediación del cordobés que se transformó en un hombre clave de La Libertad Avanza en el Congreso, Gabriel Bornoroni, jefe del bloque de Diputados del oficialismo.

La meta de los Libertarios es tener una lista de diputados nacionales que sea competitiva en Córdoba en la búsqueda de pescar todo lo que sea posible y que eso les permita contar con votos puros y propios en la Cámara de Diputados, en donde les ha resultado más dificultuoso avanzar con las ideas del Presidente y su equipo económico.

La última visita de Milei a Córdoba, el viernes pasado, coincidió con la apertura de temporada de Carlos Paz pero igualemente hubo señales de acercamiento.

Allí, en primera fila en la Bolsa de Comercio estuvieron Luis Juez y Rodrigo de Loredo, los dos referentes más relevantes de la oposición cordobesa que tienen miradas diferentes a cerca de la forma de apoyo que deben ofrecerle al Presidente y a su plan. De lado de Juez ya hay un mensaje claro de sumisión a las necesidades de La Libertad Avanza en Córdoba con lo que es probable que no haya lista del Frente Cívico en octubre de 2025.  En el caso de De Loredo, si bien existe un aval al plan estructural del Gobierno nacional, hay desencuentros en los detalles e incontinencias a la hora de cuajar el discurso oficialista, plagado de odios y malos términos hacia los adversarios, con la oratoria radical de todos los tiempos.

Con todo, la figura de Avilés emerge por el costado del vecinalismo con pasado radical y viejas alianzas con sectores del juecismo, la Coalición Cívica y dirigentes del primer kirchnerismo.

La reciente visita de Bornoroni a Carlos Paz que buscó juntar a los adherentes de Milei de Punilla en un acto político, no estuvo ajeno a la trama de seducción que tiene como objetivo al intendente de la villa.

Y la impronta del discuro avilesista de este año que termina, hizo especial fuerza en las críticas hacia el Gobierno del peronismo cordobés con el que estuvo ligado hasta hace poco. Quizás eso se explique en los nuevos vientos de cambio que quiere seguir el fundador de Carlos Paz Unido.