El intendente Esteban Avilés anticipó el envío al Concejo de Representantes de un proyecto de ordenanza con un nuevo Código Municipal de Convivencia Ciudadana.
La idea es tipificar los hechos de vandalismo y proponer que se penalice con trabajo comunitario y remediación ambiental en caso de que se hayan dañado árboles o áreas ambientales con el fin de concientizar sobre la protección de la ciudad.
“Sabemos que los carlospacenses amamos la ciudad, la cuidamos y estamos orgullosos de nuestra identidad. Sin embargo, vemos con preocupación situaciones de vandalismo que dañan nuestro patrimonio público, espacios que son de todas las familias de Carlos Paz para el disfrute y la recreación”, sostuvo Avilés.
“Estamos intensificando los controles en vía pública y a través del Centro de Monitoreo Municipal de Cámaras, para evitar este tipo de hechos en el centro y los barrios. Convocamos a los vecinos a seguir cuidando y protegiendo nuestras plazas, nuestras luces, y los espacios que son de todos y que conseguimos cuidarlos con mucho esfuerzo”, agregó.