La sintonía fina que viene manifestando el intendente Esteban Avilés con el gobernador de Córdoba, si bien no es nueva, parece crecer en los últimos tiempos al ritmo de exposiciones conjuntas y palabras elogiosas.
Por eso, no fue casualidad que llovieran las palabras elogiosas entre ambos mandatarios en el acto llevado a cabo el miércoles por la mañana en el cual se anunció el inicio de obra de la urbanización del barrio conocido como “El Zanjón”.
El primero en hablar fue Avilés, quien se distanció de los reclamos que vienen llevando los intendentes de cambiemos, a los que tildó de “electoralistas”: “Con el gobernador nos complementamos constantemente. Con la mesa provincia municipios es sumamente exitosa y plural con resultados muy positivos. En esa mesa se plantea que los vecinos de Córdoba significan todos lo mismo, en la ciudad más chiquita de la provincia como en la más grande. Después vienen épocas electorales y se plantea cualquier cosa. Podemos discutir lo que sea: pero tenemos que decir lo que es cierto y eso es que es una mesa federal y plural”, señaló Avilés.
Las palabras del mandatario carlospacense, llamaron la atención, sobre todo teniendo en cuenta que quien se puso al hombro los reclamos contra Schiaretti fue el intendente de Córdoba Ramón Mestre, firme candidato a encabezar la lista a gobernador en 2019 y llama más la atención incluso ya que sus allegados se han cansado de enviarle señales positivas a Avilés para que se sume a Cambiemos en los próximos comicios provinciales dentro de un lugar expectante.
Al llegar el turno de Schiaretti, el gobernador no se guardó elogios para con Avilés, al tildarlo como “Un gran intendente, con un agestión que lo va a dejar entre los grandes intendentes que va a tener la historia de Carlos Paz”, expresó Schiaretti, recogiendo el guante y dejando al intendente en un pedestal político en su propia tierra.
Si bien al hablar de política el intendente Avilés siempre se ha manifestado equidistante sobre su postura electoral, en esta ocasión parece haber dado un paso firme hacia su acercamiento con Unión por Córdoba.