Inicio Política Avilés abrió las sesiones con un discurso moderado que apeló a la...

Avilés abrió las sesiones con un discurso moderado que apeló a la identidad carlospacense

El intendente Esteban Avilés abrió un nuevo periodo de sesiones del Concejo de Representantes con un discurso que evitó la confrontación con la oposición y con otro poderes del Estado

Las primeras palabras fueron para determinar que la ciudad tendrá su propia bandera y que se cambiará la fecha de celebración del aniversario de la villa por la del 4 de noviembre, fecha del natalicio del fundador Carlos Nicandro Paz.

En otro orden, anunció que enviará un proyecto ordenanza para regular las edificaciones en la ciudad a partir de un estudio preparado por el Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA). En este punto aclaró que hasta que se trate y apruebe ese proyecto se prorroga la normativa que prohibe la edificación en altura.

Regimen de beneficios impositivos

Además, el intendente aseguró que en el marco del Master Plan de Turismo se establecerá un régimen de beneficios impositivos para los hoteles de menor categorización que inviertan para mejorar su oferta de servicios. Lo mismo regirá para los locales gastronómicos.

“En esta instancia se determinó como prioridad impulsar un regimen impositivo para hoteles de 1 y 2 estrellas que apuesten a una categoría superior podrán acceder a una eximición de hasta cinco años en la tasa de servicio a la propiedad como industria y comercio”, expresó el intendente y apuntó que habrá una situación similar para los locales gastronómicos.