Tras una serie de reuniones en la que participaron empresarios del sector privado y autoridades provinciales de la Agencia Córdoba Turismo, se entregó este miércoles una carta al gobernador Juan Schiaretti y al COE Central para poner como fecha al mes de noviembre para la apertura del turismo interno.
La idea es que el 20 de noviembre se abran todas las rutas del interior provincial para que los destinos turísticos puedan ser visitados por los cordobeses de cualquier localidad.
Eduardo Giordano, presidente de la Cámara de Turismo de Carlos Paz, fue uno de los representantes de la ciudad en esa mesa de negociaciones y adelantó que se firmó un acuerdo entre la Agencia y las distintas entidades que nuclean a los empresarios del rubro en la provincia.
“Pedimos la apertura el 20 de noviembre”, expresó Giordano que agregó: “Es una nota que firmamos un grupo de privados, pusimos seis puntos para habilitar el turismo en Córdoba”, expresó.
Entre estos puntos está la unificación de protocolos, la apertura de rutas internas sin ningún tipo de restricción, y la habilitación del transporte terrestre y el aéreo.
“Lo primero que queremos es poner una fecha para poder trabajar en todos los protocolos sanitarios para lo que es hotelería, los teatros y los boliches”, dijo Giordano que añadió: “Lo primero es para hacer una prueba con toda la provincia y llegar al 1 de enero para abrir al turismo nacional”.
Una fuente de la Agencia Córdoba Turismo, le dijo a Carlos Paz VIVO! que el 1 de enero se abre en todo el país y a nivel provincial se manejan dos posibilidades : una fecha es el 20 de noviembre y otra es el 1 de diciembre para los cordobeses.