Casi está completa la obra de pavimentación de sus calles. Prevén que para enero estaría finalizado todo el proyecto de urbanización. El centro vecinal planifica junto a los Veteranos de Malvinas, crear una plazoleta y hacer un monumento.
La urbanización de este sector ubicado en barrio La Quinta Primera, conocido popularmente como El Zanjón, es una promesa que hizo el gobierno provincial hace algunos años.
El proyecto contempla una diversidad de obras y se enmarca dentro del Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), que lo impulsó el gobierno nacional con fondos del Banco Mundial. También incluye las escrituras de las viviendas para las familias que se instalaron en ese espacio hace mucho tiempo.
Desde el centro vecinal de ese barrio, la presidenta Natalia Salinas, contó que la obra está en la etapa final y esperan que para enero, esté terminada. El pavimento está en el último tramo, y luego, la empresa tiene que avanzar en la iluminación y parquización.
El sector “va cambiando mucho, y la verdad que es otro barrio”, describió la vecinalista, quien agregó “que está quedando hermoso”. Y contó que se hizo el asfalto, las veredas y el año pasado lo primero que se terminó fueron las cloacas, ya que era un lugar “donde se desechaban muchos líquidos cloacales” a la vía pública.
Proyecto de padrinazgo
Con la intención de ir cambiando la imagen del barrio, el centro vecinal de La Quinta Primera Sección, convocó a los Veteranos de Guerra de Malvinas de Punilla, para que se conviertan en los padrinos de una plaza que proyectan, ubicada al lado del Dispensario.
“Nos unimos con los veteranos y héroes de Malvinas y la idea es realizar un monumento alusivo en una plazoleta y ellos van a apadrinar el lugar. Es un proyecto que también servirá para seguir urbanizando el sector”, dijo la vecinalista.
Por otra parte, y con la intención de continuar cambiando la cara, la mujer dijo que van a buscar modificar el nombre de El Zanjón de manera democrática. “Queremos que el lugar sea totalmente integrado al barrio La Quinta Primera”.