Se trata de una “marca territorio” que pone especial énfasis en las PyMEs, con la idea de promover políticas públicas orientadas a denominar el origen y promocionar la calidad de los bienes y servicios producidos en el territorio provincial, con destino al comercio internacional. También busca fortalecer el turismo local, atraer capital humano y fomentar la llegada de inversiones.
El proyecto persigue la revalorización de la provincia para generar la promoción directa o indirecta de inversiones. Para eso, también hace especial hincapié en el fortalecimiento del desarrollo de la industria del turismo local atrayendo la radicación de recursos humanos calificados en Córdoba. Asimismo, fomenta la inversión de capitales nacionales, regionales e internacionales.
De la reunión participaron Cristian Baquero y Mariano Escobar, quienes colaboraron en la elaboración del Proyecto de Ley.
“Lo que se pretende con la sanción de la Marca Provincia de Córdoba es generar un espacio de interacción entre el ámbito privado y el Estado. No son solo en productos típicos, sino que se puede implementar en rubros como turismo, alimentos, servicios, contenidos digitales, etcétera”, explicó Escobar.
Por su parte, el legislador Franco Miranda refirió que la marca territorio debe tener una identificación unívoca, relacionada con valores, características y atributos irremplazables. “Se trata de la identidad de la provincia; debe ser una marca que nos represente a todos los cordobeses”, expreso el legislador.
Las legisladoras y legisladores que participaron de la reunión conjunta acordaron seguir trabajando sobre el proyecto en encuentros próximos.