El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, tiene como objetivo reconvertir el zoológico de la ciudad, que se encuentra en una difícil situación económica, en un parque de biodiversidad.
Según adelantó el mismo mandatario municipal, se revocará el contrato con la concesionaria y se creará un ente autárquico para administrarlo poniendo la mirada en los animales y el ambiente.
Andrea Heredia de Olazábal, presidenta de la Fundación Sin Estribo, -que lucha por el trato digno de los animales- una de las organizaciones convocadas por Llaryola para debatir el tema, informó al medio Cadena 3: “El intendente convocó a varios sectores vinculados con la temática y planteó este quiebre entre el paradigma viejo del zoológico y lo que viene para revocar la concesión y crear este bioparque, que además abarcará conceptos como la administración del Parque Sarmiento y la Isla Crisol y generar un polo de biodiversidad en todas esas hectáreas”.
Y destacó: “Es actualizar este concepto que se instaló en Córdoba como una ciudad importante del país”.
La presidenta de la Fundación Sin Estribo se refirió en este marco al estado de los animales y recordó que desde su organización presentaron un amparo judicial que se tramita desde 2018 “persiguiendo y buscando el bienestar de los animales y la transformación de un montón de situaciones”.
Luego, detalló: “Se había acordado con la administración municipal anterior llevar tres osos a Estados Unidos y se prosiguió para concretarla en los primeros meses de este año, pero la pandemia suspendió todo y los animales quedaron encerrados con una transformación y viviendo esa situación de pandemia de forma terrible”.
Además recordó que también se elevaron pedidos de informe a organizaciones sociales que son las que catalogan y mueven los paradigmas de zoológicos.
“Córdoba no tiene un zoológico sino un centro de acumulación de animales”, advirtió.
Fuente: Cadena 3.