En una asamblea extraordinaria que se llevó a cabo este sábado en el quincho municipal de la Comuna San Roque, los participantes votaron por la revocatoria de la factibilidad del uso del suelo para el segundo tramo de la obra de la Autovía de Punilla. En unanimidad, también votaron por una auditoría de las obras en ejecución.
Más de 120 vecinos y ambientalistas de diferentes puntos de la región asistieron a la asamblea extraordinaria, quienes tras un debate que contó con la participación de abogados, biólogos, geólogos, técnicos y especialistas, resolvieron sobre dos ejes centrales.
En la primera parte de la asamblea, los vecinos votaron en una unanimidad por solicitar al gobierno provincial una auditoría de las obras en ejecución: la Variante Costa Azul y el puente sobre el lago a la altura del dique San Roque. Expusieron argumentos referidos a “desmontes mayores a los proyectados, deficiencias en desagües y terraplenes, daños a la salud psíquica y física que sufre la población”.
En tanto, en la segunda parte del encuentro, los asistentes votaron casi por unanimidad (una abstención, de la jefatura comunal San Roque) la “revocatoria de la Factibilidad de Uso de Suelo, permiso firmado por la Jefa Comunal, Rafaela Espinoza, en 2017”, señalaron en un comunicado.
Sobre la segunda votación “se destacó lo relativo a la falta de un proceso participativo y de información pública, la falta de consulta a la población y también fue central el peligro de intervención sobre el yacimiento de uranio Rodolfo”.
Por otra parte, la justicia convocó a una audiencia que se realizará el 10 de octubre en Córdoba. Mientras tanto, los vecinos esperan una respuesta del Gobierno ante el pedido de auditoría.
Este fue el comunicado que emitieron tras la asamblea:
Conocé acá cada punto votado: