Presentarían una denuncia en la Justicia provincial donde se alerta sobre la peligrosidad que tiene el proyecto de Autovía Punilla, cuyo trayecto atraviesa un yacimiento de uranio lo que puede ocasionar severos inconvenientes al ambiente en la zona.
Según advierte el Foro Ambiental Córdoba, unos 1890 metros del diseño del recorrido atraviesan el yacimiento Rodolfo (ubicado al este de Cosquín y con concentraciones de uranio superiores a Los Gigantes), considerado uno de los más importantes de la Argentina, donde las obras programadas para la construcción del recorrido vial podrían liberar un elemento químico gaseoso altamente radioactivo, según publicó cba24n.com.ar.
Además, el recorrido previsto también atraviesa parte del bosque nativo que está catagolado con la máxima categoría de conservación.
Desde que se ha conocido la intención de las autoridades del Gobierno provincial de transformar la ruta en autovía se han levantado una serie de voces en contra del proyecto que deberán los magistrados resolver sobre cuestiones de veracidad y los peligros que concierne para el ambiente o las personas.