Alrededor de las 15, vecinos de Bialet Massé que forman parte de la Coordinadora Cultural y Ambiental Punilla Sur, cortaron la Ruta 38 para protestar por la aprobación en el Concejo Deliberante (esta mañana), de la factibilidad de uso del suelo para la construcción del nuevo tramo de la autovía de Montaña que pasará por dicha localidad.

La sesión se anunció a las 14 pero, según informaron los manifestantes, “la adelantaron para evitar la presencia de los vecinos quienes se autoconvocaron para reclamar en el cruce de las rutas 38 y E55”.

“Exigimos que se hagan presentes el intendente de Bialet o algún integrante del Concejo que hoy a las 11 votó la factibilidad de uso del suelo para construir el nuevo tramo de la autovía, de forma completamente ilegal, a espaldas del pueblo”, expresó uno de los vecinos autoconvocados .

Y agregó: “Pedimos que se hagan valer nuestros derechos de participación ciudadana, queremos información, queremos respuestas”.

La aprobación por parte del Concejo se concreto en medio de reclamos de los habitantes del lugar, que aseguran que la obra no tiene ni licencia social ni ambiental.

Cabe destacar que esta nueva traza de la Autovía llamada “Alternativa a Ruta nacional N 38, Variante Costa Azul- La Cumbre”, consiste en 43,7 km de extensión y se iniciaría en el empalme con el tramo de la Variante Costa Azul hasta la conexión con la ruta nacional N 38 en la localidad de La Cumbre.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carlos Paz Vivo (@carlospazvivo

 

)

 

Autovía de Montaña: Reclamos de vecinos de Bialet Massé por la traza