Inicio El Pais Autorizan el ingreso de turistas uruguayos y chilenos

Autorizan el ingreso de turistas uruguayos y chilenos

Desde el lunes 6 de septiembre, chilenos y uruguayos podrán ingresar a Argentina, en el marco de una prueba piloto de apertura al turismo internacional que realizará el Gobierno nacional.

Así lo informó Clarín, quien detalló que, de probarse su correcto funcionamiento y si los índices de contagios de coronavirus se mantienen estables, la propuesta podría ampliarse a otros extranjeros.

En cuanto a los requisitos obligatorios, adelantaron que será tener el esquema de vacunación completo, presentar un PCR negativo y realizar un aislamiento, que su duración será definida en los próximos días.

En este marco, Córdoba, Salta y Mendoza son las provincias que solicitaron a la Nación la apertura de sus aeropuertos internacionales y de algunos de sus pasos fronterizos para permitir el ingreso desde el exterior a argentinos y a turistas de Chile y Uruguay.

Las fronteras argentinas se encuentran cerradas desde marzo de 2020, cuando comenzó el aislamiento obligatorio.

Los únicos puntos de entrada y salida al país habilitados en este momento son el aeropuerto de Ezeiza, Aeroparque y San Fernando, y el puerto de entrada y salida de Buquebus por el Río de la Plata.

De autorizarse la apertura de estas tres provincias, las mismas se sumarían al cupo de 2.300 pasajeros internacionales a los que se les permitirá el ingreso desde el 6 de septiembre. Según el Gobierno, arriban por día a Ezeiza alrededor de 1.500 viajeros.

El protocolo de ingreso a Ezeiza debería ser replicado por Córdoba, Salta y Mendoza, garantizando un puesto de testeos, un laboratorio y un procedimiento efectivo para cuando una persona de positivo de coronavirus, incluyendo el envío de la prueba al Malbrán, informó Clarín.

Por su parte, Tierra del Fuego solicitó permiso para recibir cruceros internacionales, los cuales están en funcionamiento y podrían llegar al país a partir de octubre.

Por su parte, Uruguay abrirá sus fronteras desde noviembre para aquellos turistas extranjeros que tengan las dos dosis de la vacuna. Chile continúa, hasta el momento, cerrado al turismo internacional.