El edil Omar Ruiz propuso en el Concejo de Representantes un proyecto de resolución que pretende rechazar categóricamente el aumento del gas en forma compensatoria a las empresas productoras, un pago extra que abonarán los usuarios en 24 cuotas.
En tal sentido, el concejal Ruiz propone “rechazar el aumento dispuesto por la Secretaría de Gobierno de Energía de la Nación en la Resolución N°20/2018”.
Mediante el mismo proyecto de resolución, el edil solicita “a la Cámara de Diputados y al Senado de la Nación su intervención para derogar” a la medida impuesta por el Gobierno nacional.
¿En qué consiste la medida del Gobierno?
Consiste en la compensación a las empresas productoras por la devaluación a partir de Enero de 2019. Enargas argumenta: “Para las diferencias entre el precio del gas previsto en los contratos y el precio de gas reconocido en las tarifas finales de las prestadoras del servicio de distribución, valorizadas por el volumen de gas comprado desde el 1º de abril y hasta el 30 de setiembre de 2018”.
Así es que se procederá a ajustar las tarifas de gas según la inflación del pasado semestre y en 24 cuotas, las cuales tendrán un costo promedio extra de entre $ 90 y $ 100, según informó el secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel.
Este es el proyecto de Ruiz: