Entre el jueves y el viernes de la semana pasado hubo tres robos en domicilios del barrio Las Moradas, la misma zona donde una mujer sufrió una seguidilla de tres robos en los últimos tres meses. Los vecinos se reunieron para ver cómo afrontar la inseguridad que viven a diario en la comuna.
“El viernes reventaron dos casas y el jueves otra más”, señaló una habitante del barrio a Carlos Paz Vivo!, y agregó: “Estamos muy asustados por lo que está pasando en la zona desde hace ya mucho tiempo, pero en las últimas semanas la inseguridad se agudizó”.
Otra vecina a la que este medio pudo entrevistar señaló: “La única seguridad que tenemos es cuando está poblada la zona. Luego del verano, cuando la gente se va, esto es tierra de nadie”.
La semana pasada, una mujer sufrió el tercer robo en los últimos tres meses. Se había mudado de la ciudad de Córdoba a Parque Síquiman buscando más seguridad pero encontró una seguidilla de ataques delictivos contra su propiedad.
Entre los comentarios de aquella nota publicada por nuestro medio, una vecina publicó: “Vivo acá hace 20 años y esto va de mal en peor. No hay a quien recurrir. Nos roban todos los días. Tenemos la costa del lago con narcos pesados. Los chicos en las plazas fumando porro, vendiendo en las garitas. Si te roban y llamas a la policía, no tienen nafta o no hay vehículo. Nadie hace nada y vecino con el que hables se quiere ir de acá. Es muy triste pero real”.
Carlos Zapata es el presidente de la Cooperativa Las Moradas y manifestó su preocupación por lo que sucede en la comuna: “Cada día que pasa la situación se vuelve más compleja porque nadie responde a los pedidos que los habitantes hacen. ‘No soy policía para brindar seguridad, ni para poner luz ni arreglar las calles’, nos dijo hace poco el jefe de la comuna, Néstor Cuello. Acá nadie se ocupa del bienestar de los vecinos”.
Qué piensan hacer
El sábado pasado se juntaron algunos vecinos de la segunda sección del barrio Las Moradas y analizaron la posibilidad de colocar cámaras de seguridad en la zona. También manifestaron la intención de insistir ante la jefatura comunal con el pedido de colocación de alumbrado público.
Los vecinos coinciden que el alumbrado público es una necesidad, sin embargo no creen que sea suficiente, ya que la mayoría de los robos fueron de día.
Nota relacionada:
Se mudó por la inseguridad y ya le robaron tres veces en tres meses